Posteado por: profebraulio | diciembre 16, 2010

Así fue la fiesta de Elmer

Publicado el jueves, día 16 de diciembre de 2010

Hoy, por fin, hemos celebrado la esperada FIESTA DE ELMER con los chicos y chicas de 4º curso de E. Primaria.

Tal como habíamos programado, y con disfraces de Elmer hechos por el propio alumnado, hemos realizado tres talleres y además hemos expuesto todas las maquetas de la selva de Elmer que los chicos y chicas han realizado en equipo.

El primer taller lo ha dirigido doña Brigitte, que es la mamá de Pilar, una de las chicas de 4ºB. Ha consistido en la lectura del cuento Elmer, recordando la historia de Elmer y volviendo a ver el libro con sus ilustraciones. El taller ha finalizado con la participación de los niños y niñas que han intervenido comentando el cuento  y agradeciendo a la mamá de Pilar su colaboración.

El segundo taller ha sido dirigido por la seño Ana Belén, tutora de 4ºA. En este taller, los chicos y chicas han podido conocer muchos libros de la colección de Elmer y han realizado un trabajo de lectura, comprensión, relación y composición, cuya producción final está expuesta en el pasillo del 2º ciclo de Primaria.

El tercer taller, ha sido el de la degustación. La clase del profe Braulio, tutor de 4ºB, ha sido la utilizada para ello. Hemos adornado el aula con globos y, con la ayuda de todos los adultos colaboradores hemos preparado y degustado palomitas y zumo.

Y sí, sí, han leído bien. Como hemos dicho, hemos contado con adultos colaboradores que han trabajado y puesto todo su empeño para que tanto la exposición como los talleres se realizasen satisfactoriamente.

Gracias a doña Carmen, trabajadora del ayuntamiento y a doña Brigitte, mamá de Pilar, de 4ºB.

Gracias a la seño Ani por todo su apoyo, esfuerzo y trabajo para que esta actividad se puediera desarrollar.

Y gracias también a la directora del colegio, la seño María José, que ha puesto a disposición de esta actividad y de los chicos y chicas todos los medios posibles del colegio y además se ha implicado directamente trabajando también en la terminación y presentación de las maquetas y en la distribución de zumos.

La exposición de maquetas de Elmer se encuentra ubicada en el hall de Primaria, y permanecerá hasta el día 22 de diciembre por deseo de la Dirección del colegio.

 Saludos y hasta pronto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: