Posteado por: profebraulio | enero 14, 2011

Comienza El Principito

Publicado el viernes, día 14 de enero de 2011.-

Bienvenidas todas las personas que nos visitan.

 Como ya decíamos en la entrada anterior, este segundo trimestre dedicamos La Hora de Lectura de 4º curso a EL PRINCIPITO.

 Esta semana he dedicado la clase a presentar al autor, don Antoine de Saint – Exupéry, y también la obra, El Principito.

 A continuación hemos hablado de las novedades incluidas en el blog y de la dinámica de funcionamiento: las tareas individuales, las de equipo, la clasificación, las puntuaciones…

También hemos hablado de la formación de grupos y se han iniciado las tareas individuales.

 LAS TAREAS INDIVIDUALES

 Como primera tarea individual, que la mayoría han hecho en clase, les he propuesto colorear el dibujo en fotocopia del personaje principal, el principito. La idea era que lo coloreasen con rotuladores aunque algunos han preferido hacerlo con ceras.

 La segunda tarea individual de esta semana ha sido que lean en casa los cuatro capítulos primeros del libro, de una versión que les he adaptado y que les he entregado en fotocopia.

 LAS TAREAS DE EQUIPO

Lo primero es hacer los equipos y ponerles un nombre. En 4ºA ya los han hecho y les falta ponerles nombre. Desde nuestro blog les felicito a todos y todas, alumnos y alumnas de 4ºA por lo estupendamente bien que se han organizado y la solidaridad que han demostrado para hacer los equipos. Los de 4ºB no han tenido tiempo para hacerlos aún, pero los harán el próximo lunes en clase.

 Este fin de semana publicaremos preguntas para resolver en equipo, para que las vayan echando un vistazo y puedan hacerlas fácilmente en clase la próxima semana. Los trabajos de equipo se van a realizar en clase, en el aula Althia con todos los ordenadores del colegio. También visitaremos la biblioteca. Vamos a dedicar dos semanas para la resolución de cada tanda de preguntas.

 LOS COMENTARIOS

 Recordad, chicos, chicas, familias y demás visitantes que el blog se hace grande con vuestros comentarios. Es muy importante que enviéis vuestros comentarios para que podamos valorar cómo va el blog y sus actividades, si os gustan o no, qué propuestas tenéis y cómo podemos mejorarlo.

 Un saludo y hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: