Posteado por: profebraulio | enero 21, 2011

Vamos conociendo El Principito

Actualizado el domingo, día 23 de enero de 2011

Hola a todos y todas.

¡Esto comienza muy bien!

En las clases de esta semana he podido comprobar que mis chicos y chicas de 4º curso van conociendo El Principito y que además les gustó la clase pasada donde les pude presentar este libro. Unos han leído lo que se pidió y algo más, otros han comentado lo que más les ha gustado, y algunos se han comprado unos archivadores especiales para ir guardando como un tesoro todos los documentos de El Principito, los que el profe les va dando y algunos que ellos mismos se imprimen o elaboran.

Tras plantearles la tarea de las entrevistas (Ver página de T. en Equipo), que tanto les ha gustado, hemos pasado al aula Althia donde han podido leer y consultar en el blog e investigar las respuestas a las preguntas de equipo propuestas. Tienen hasta el viernes próximo, día 28 de enero por la tarde, para enviar las preguntas y presentar las entrevistas.

LOS NUEVOS EQUIPOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

También hemos registrado los nombres de los equipos para este trimestre y sus componentes definitivos. Estos son, por elección propia del alumnado:

CUARTO A

 1.-ESPAÑOLES EN ESPAÑA. 2.-LOS ENIGMAS. 3.-LOS MÁQUINAS. 4.-LAS OLAS VELOCES.

CUARTO B

5.-LOS CUATRO MOSQUETEROS. 6.-LOS LOBOS FEROCES. 7.-DRAGONES DE FUEGO. 8.-EQUIPO VIERMI.

Y por ahora, nada más.

PREGUNTA SORPRESA Nº4

En pocos días cumplirá años su alteza real don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, tercer hijo de Sus Majestades los Reyes de España y heredero de la corona desde la proclamación de su padre como rey.

Y ÉSTA ES LA PREGUNTA:
¿En qué día y mes cumplirá años don Felipe?

Pista

http://www.casareal.es/sar_principe/index-ides-idweb.html

Podrán participar en esta pregunta todos los chicos y chicas de 4º curso de Primaria del CEIP San Francisco de Los Navalmorales a los que va dedicado este blog.

El chico o chica acertante que resulte premiado por sorteo recibirá un regalito.

Saludos y hasta pronto.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: