Posteado por: profebraulio | febrero 4, 2011

Semana de escabeche y tortilla de patata

Publicado el sábado, día 05 de febrero de 2011.-

Un saludo para todos y todas.

Una semana de escabeche y tortilla de patata, como manda la tradición. El pasado jueves, día 03, niños y niñas, seños y profes de 1º a 6º subimos, como cada año, a nuestra querida Sierra del Santo, y una vez allí tomamos el típico escabeche y tortilla de patata. Y jamón serrano, y patatas fritas…

Y lo pasamos bien. Antes de regresar, recogimos todo los papeles y bolsas que se nos habían caído al suelo y dejamos todo limpio, como debe ser.

Pero como nos fuimos, el grupo de 4ºB no pudo hacer su clase de Hora de Lectura. Los de 4ºA si la han hecho y luego el viernes, el profe ha hecho un hueco en la clase de Lengua para explicar un poquito de lo que se hizo en 4ºA, que en resumen ha sido:

1.-Aclaraciones para hacer la tarea individual de redacción del cuento que pedimos la semana pasada. A todos los niños y niñas que no tienen Internet o no podían hacer el trabajo con ordenador, les he dado una fotocopia de la hoja con el comienzo para que lo hagan con bolígrafo y nadie se quede sin hacer el trabajo de escritura.

Por cierto que hemos ampliado el plazo hasta el lunes por la noche pero ya han comenzado a llegar y podéis verlos publicados en una nueva página que se llama Publicaciones2.

Si queréis ver vuestros trabajos publicados debéis aseguraros de que vuestros padres han autorizado bien al profe para hacerlo.

2.-Entrega de dos capítulos más de la adaptación de El Principito.  Todos los capítulos son estupendos pero mi opinión es que éstos son de los más hermosos pues en ellos se cuenta la relación entre el principito y la rosa.

3.-Visionado del fragmento de vídeo que se refiere al principito y la rosa. Los de 4ºB, por la razón expuesta al principio, no han podido verla pero les he dicho que lo vamos a poner en el blog para que todos los puedan ver. Aparece al final de esta entrada.

4.-Y para finalizar hemos hablado de los talleres que vamos a realizar en E. Infantil, actuando como monitores de todos los peques. El próximo día de Hora de Lectura, iremos a Educación Infantil y haremos con ellos maquetas de escenas de El Principito, que expondremos en el hall para que todos puedan verlas.

Saludos y hasta pronto.

¡Que os guste el vídeo!

Espero vuestros comentarios sobre el vídeo, y nuestros lectores y lectoras también. ¿Sabíais que tenemos entre 50 y 100 visitas diarias?

 

 

Anuncios

Responses

  1. ¿Cuándo vamos a ver la peli entera? Parece bonita. Nos ayudaría a entender mejor el cuento.

    • Hola, Clara.

      Me alegra que te guste la película. Efectivamente, El Principito es de los mejores libros que se han escrito, y también la película.

      La vamos a ver entera, si, pero cuando acabemos de leer la adaptación del libro. Siempre es mejor leer el libro antes, así es que tendrás que tener un poquito de paciencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: