Posteado por: profebraulio | mayo 13, 2011

¡Dos novedades para hoy!

Publicada el viernes, día 13 de mayo de 2.011

¡Dos novedades para hoy!

Esta semana, todos estamos de enhorabuena por dos noticias muy importantes para nuestro colegio y su comunidad educativa:

La primera noticia, por orden cronológico, es que el pasado miércoles, día 11, a las 19:00 h  se celebró en Toledo la entrega de premios del Proyecto Provincial “El Principito” para chicos y chicas mayores, en el que nuestro colegio ha participado con dos grupos de 6º curso. Cliquea sobre el link siguiente para conocer toda la información de este proyecto:

http://edu.jccm.es/proyecto.principito/

Nuestro colegio ha conseguido un premio provincial por la decoración del hall de Educación Infantil, y la directora y la jefa de Estudios asistieron al acto de entrega, donde recibieron un lote de libros para el equipo de alumnos premiado, Los Minimagriches, de 6º curso, grupo B. Tanto esta decoración premiada del hall de Infantil como la del hall de Primaria fueron posibles por la colaboración de todo el colegio y su comunidad educativa.

A continuación presentamos el vídeo de la decoración premiada, y el de la decoración de Primaria que también resultó muy bien puntuada y finalista.

DECORACIÓN PREMIADA (Hall de Educación Infantil – Equipo Los Minimagriches – 6ºB)

DECORACIÓN FINALISTA (Hall de Educación Primaria – Equipo Los Pitufos – 6ºB)

La segunda noticia tiene lugar hoy viernes, día 13. Nuestro colegio recibe LA BANDERA VERDE en reconocimiento a la buena consecución del Proyecto Ecoescuelas que con una duración de tres años ha hecho posible una mayor concienciación de nuestro centro y su entorno con respecto a los temas medioambientales.

Comenzamos el curso 2.008 /09 dedicándolo especialmente al material de deshecho, y bajo el nombre de “reciclaje” estudiamos y pusimos en práctica las innumerables formas de reducir, reutilizar y reciclar.

El curso 2.009 /10, nuestro proyecto de Ecoescuelas se basó principalmente en el conocimiento, uso y buen aprovechamiento del “agua”.

Y finalmente, en el actual 2.010 /11, trabajamos “la energía”.

La bandera verde será recogida en el Vivero Taxus por la Jefa de Estudios  y una representación del alumnado integrante del Comité Medioambiental del colegio. Esperamos verla en el colegio lo antes posible.

Para terminar, una reflexión personal:

Nuestro colegio, el colegio San Francisco de Los Navalmorales, a lo largo de su historia ha desarrollado varios, muchos proyectos, tanto a nivel local como provincial, regional, nacional… y finalmente con proyección internacional en la mayoría de los casos. De cada proyecto ha ido quedando en nuestros niños, en nuestra gente, en nosotros, una enseñanza, una habilidad social, un hábito, una actitud ante la vida… ¡Ahí están los testigos, aquí estamos, gentes de todos los lugares, pueblos, ciudades, países que han tenido alguna relación con nuestra escuela, y ahí están los resultados! 

Y… de eso se trata ¿no? Los padres, los maestros, los empleados públicos…, nos movemos por el afán de servicio a los demás y velamos por el buen futuro de nuestra gente; queremos lo mejor para ellos, aunque como humanos que somos, seguramente cometemos y cometeremos mil y un errores, evidentemente sin intención.

Lo importante ahora, después de estos proyectos es intentar conservar, aplicar, continuar e incluso mejorar lo aprendido para conseguir el máximo de los objetivos que al comenzar el proyecto nos propusimos.

Los proyectos terminan pero las actitudes, mejoradas, deben continuar para que todo haya merecido la pena.  ¿Hemos adoptado hábitos de reducción o reutilización de materiales? ¿Comprendemos su importancia? Pues a seguir con ello para tener cada día un mundo mejor. ¿Conocemos la importancia del agua? Pues a valorarlo todos los días. ¿Sabemos de la utilidad de la energía y su buen aprovechamiento? Pues… a ello. Que se note que hemos reflexionado, que hemos aprendido y que lo sabemos aplicar. Así, poco a poco iremos mejorando la sociedad y dejaremos a las futuras generaciones un mundo mejor. ¡Objetivo conseguido!

Con cariño, Braulio Morales Ruiz

Saludos y hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: